¿Qué crees qué es el K-Pop?
K-POP ¿Qué te dice este conjunto de palabras?
Igual no te dice nada, pero para algunos pensar en K-Pop cuando no conocen mucho sobre ello, es asumir que se trata de "grupos de chinos infantiles y extraños que cantan algo que no se entiende". Si es así, deja de pensar eso porque estás equivocado. En esa misma situación me encontraba yo hace un tiempo y ahora estoy dedicando un post sobre cuánto me sorprendió este género, pero para bien.
Para situarnos un poco, el K-Pop es un estilo de música procedente de Corea del Sur, por lo tanto, son COREANOS. Empezó a principios de los 90 con Seo Taji y Boys y desde entonces ha ido avanzando y cambiando mucho; se han atrevido con géneros como el rap, country, electrónica...Asimismo sus estilismos, casi lo más reconocible de este mundillo, han avanzado mucho.
Al principio las boybands o girl groups, caracterizadas por ser grupos entre cuatro y cinco miembros, en el que todos cantan y bailan de manera sincronizada, eran sólo populares entre los jóvenes coreanos y los procedentes de otros países de Asia Oriental y Sudoriental. Pero conforme han pasado los años, se ha ido extendiendo por todos los continentes gracias a las redes sociales.
Piensa en el primer contacto que tuviste con el K-pop, te dejo cinco segundos...¿ya? ¿no se te ocurre nada? Piensa mejor, ¿nada aún? Te lo chivo yo: el pegadizo Gangnam Style de PSY. ¡Admite que lo has bailado alguna vez! Recuerdo que cuando me empezó a gustar este tipo de música y me di cuenta de esto, me sorprendí mucho.
El hecho de que este género tan peculiar se haya extendido tanto me sorprende, ya que por lo general, tendemos a prejuzgar lo nuevo y desconocido. Hace unos años era imaginable que estos "idols" estuvieran en la lista de éxitos de Billboard y sobrepasaran los cien millones de visitas en sus vídeos musicales. Grupos como BTS, EXO, Girls' Generation, Twice o BlackPink están actualmente
disfrutando de este tan merecido triunfo y reconocimiento.
BTS. |
Twice. |
Cuando empiezas, no paras. Lo bueno es que no sólo escuchas canciones pegadizas, sino que inevitablemente aprendes algo de coreano, de la cultura del país y dejas nacer tu bailarín o bailarina interior.
Música pegadiza + Bailes pegadizos + Talento + Caras bonitas = K-POP
Para finalizar, quiero que también escuchéis algunas de las mejores canciones de K-pop del momento y algunos clásicos, os dejo con esta playlist de Spotify. ¡DISFRUTAD!
Comentarios
Publicar un comentario