El atentado de Manchester

   Este año, la música se vio ensuciada por una mancha que nunca podrá ser borrada. El 22 de mayo de este año, al finalizar un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, se produjo una explosión que dejó 22 muertos y más de 100 heridos; la mayoría niños y adolescentes. Desde un primer momento se sospechó sobre la implicación del Estado Islámico, aunque fue recién al día siguiente cuando ellos confirmaron su participación en el atentado.


Respuesta de los medios de comunicación (Imagen: BBC)

   Muchos artistas expresaron su preocupación por las víctimas y se unieron en oración con sus familias (RollingStone)







   En respuesta al atentado, Ariana Grande organizó un concierto benéfico llamado "One Love Manchester"; cuya recaudación fue destinada a las familias de las víctimas, así como a los servicios de emergencia de Manchester. En él participaron artistas como Justin Bieber, Coldplay, Miley Cyrus, Pharrell Williams, Stevie Wonder, Robbie Williams, entre otros. Según el diario Mundo Hispánico, el concierto llegó a recaudar más de 13 millones de dólares.



      Esta semana haremos una excepción con la recomendación de la semana para recomendar la versión de Ariana Grande de Somewhere Over The Rainbow, que fue la canción con la que cerró el concierto y que tiene un tono solemne, dedicada a todos los afectados del acto terrorista. Esperamos que actos como el atentado del 22 de mayo no se vuelvan a repetir. Está en las manos de los mismos artistas transmitir tolerancia y amor para así vivir en un mundo mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Beatles: antes de la fama

The End

Mi camino musical